Acceso Asociados
  
 Agenda de Eventos
No tenemos eventos disponibles.
Ver las Encuestas
¿Cómo ve el incremento de empleo en la situación actual?
Positivo
Neutro/Igual
Negativo


Resultados
Encuestas

La AEEF es cofundadora de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE)

Conferencias en

  Traducir el texto:
  
  de

  Traducir una página Web:
  
  de

Ayuda Requisitos

El CD sucumbe al formato digital: pierde 14.500 millones desde 1999
Enviado el Lunes, 10 diciembre a las 13:11:13

Gráfico comparativo, CD vs. digital

Malas noticias para la música. Parece que poco a poco desafina, por lo menos en número de ventas, ya que desde 1999, el CD ha perdido 14.500 millones de euros y no ha dejado de caer desde entonces.

Escribe Carlos Ferrer-Bonsoms para El Economista.es--El mercado de las discográficas siempre ha sido un valor en alza, pero desde hace algunos años, la industria musical, concretamente el sector de las ventas de discos en formato físico y digital, corre un grave peligro.

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), señaló en un estudio elaborado en 2011, que las ventas de CD bajaron un 8,7% respecto a 2010. Además, informó que las ventas globales del formato físico fueron de 7.877 millones de euros en todo el mundo. La situación deja cifras preocupantes si se observa las ventas de 1999, cuando alcanzaron los 22.305 millones de euros. Desde ese momento, no ha levantado cabeza.

Aunque la situación es más inquietante para el sector, según desprende el Anuario SGAE de las Artes Escénicas. El informe de la Sociedad General de Autores y Editores señala que, desde el año 2000 hasta 2011, el volumen de música grabada, ya sea digital o física, ha experimentado descensos en el valor de sus ventas en España del 41,6%. Así, en 2011 el volumen de ventas de música grabada se situó en 18.200 millones de euros, lo que se traduce en 28 millones menos que en 2010.

El mercado físico está pasando malos momentos y, sin duda, se debe por dos factores: la piratería y el crecimiento constante de los soportes digitales. Además, según datos de la SGAE, los discos sufrieron un descenso de 2,1 millones unidades vendidas en España en comparación con 2010. Aún así, desde IFPI se muestran tranquilos: "El mercado del CD tiene un futuro viable, pero prevemos una reducción en la proporción de ingresos para las discográficas".

Ver artículo completo en El Economista.es

 



Ver artículo completo en El Economista.es



 
Esta es la dinámica que se va a imponer en muchísimos sectores.

Estoy de acuerdo.
No estoy tan seguro.


[ Resultados | Encuestas ]

votos: 3
Comentarios: 0
AEEF ARTÍCULOS
Tópicos Asociados

AEEF

© A.E.E.F. - 2017.
top