Acceso Asociados
  
 Agenda de Eventos
No tenemos eventos disponibles.
Ver las Encuestas
¿Cómo ve el incremento de empleo en la situación actual?
Positivo
Neutro/Igual
Negativo


Resultados
Encuestas

La AEEF es cofundadora de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE)

Conferencias en

  Traducir el texto:
  
  de

  Traducir una página Web:
  
  de

Ayuda Requisitos

Coaching para equipos de alto rendimiento: ''surfeando las olas''
Enviado el Lunes, 17 diciembre a las 07:56:54

SurfeandoEscrito Silvia Guarnieri y Luis Carchak para TDD-Online.es, recogido en el Boletín Electrónico de CEDE--¿Hablamos? ¿Nos escuchamos? Estas y otras preguntas aparentemente sencillas e inocentes, logran dejar fuera de juego a más de un equipo. Aunque las cosas funcionen bien y nuestra organización dé resultados positivos, la incertidumbre está instalada en nuestros corazones y los pensamientos de gran parte de nuestro personal pueden ser un poco pesimistas y del estilo: “con la que está cayendo, ya nos va a tocar…”

Entrenados para trabajar en una economía en crecimiento y en constante expansión, los líderes deben sostener la confianza y el buen clima laboral a pesar de que, dentro y fuera de la organización, reine el miedo, la desconfianza y se perciba el futuro de color gris, gris oscuro, casi negro.

Por otra parte, una y otra vez y de diferentes formas, los colaboradores nos piden casi a gritos: “No nos trates como a niños; queremos saber lo que ocurre de verdad”. ¿Qué hacer entonces? ¿Cuál es la mejor estrategia?

Todo equipo construye a lo largo de su historia comportamientos productivos que le permiten lograr los objetivos. Sin embargo, también suelen generar algunas conductas tóxicas que hacen más lento o a veces imposible la consecución de resultados.

Las dinámicas productivas -fácilmente observables por un coach de equipo- generan una emoción positiva y permiten engrasar la maquinaria de forma tal que ésta funcione a las mil maravillas. Dinámicas productivas son, por ejemplo, hablar acerca de lo que nos pasa como equipo, sentirse escuchado y poder participar, buscar la alineación y no el consenso, saber administrar la heterogeneidad, cuidar la imagen de todos los miembros del equipo (hacia los colaboradores y hacia los jefes también), que no exista fuga alguna de información acerca de lo que se conversa en la intimidad de un equipo, escuchar y entender a los demás, cooperar y colaborar con el resto de los miembros del equipo más que establecer una estéril competencia interna, etc..

¿En qué medida las conductas tóxicas de un equipo se vuelven aún más venenosas en épocas de “vacas flacas”?

Ver artículo completo en TDD-Online.es



Ver artículo completo en TDD-Online.es



 
¿Nuestra empresa necesita un coach de equipo?

Creo que sí.
Lo dudo.


[ Resultados | Encuestas ]

votos: 1
Comentarios: 0
AEEF ARTÍCULOS
Tópicos Asociados

AEEF

© A.E.E.F. - 2017.
top