Acceso Asociados
  
 Agenda de Eventos
No tenemos eventos disponibles.
Ver las Encuestas
¿Cómo ve el incremento de empleo en la situación actual?
Positivo
Neutro/Igual
Negativo


Resultados
Encuestas

La AEEF es cofundadora de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE)

Conferencias en

  Traducir el texto:
  
  de

  Traducir una página Web:
  
  de

Ayuda Requisitos

Soria dice que España necesita mejorar la formación y el servicio turístico
Enviado el Lunes, 07 enero a las 09:46:57

España más allá de sus costas

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, consideró que España necesita mejorar la formación y la calidad de los servicios turísticos, además de intentar disminuir la dependencia que tiene el turismo español del segmento de sol y playa.

En opinión del ministro, el turismo vacacional es la gran fortaleza de España, pero la excesiva dependencia que tiene el sector de este segmento supone, al mismo tiempo, una de sus debilidades.

Asimismo, España tiene que mejorar mucho la formación, señaló Soria en una entrevista a Onda Cero, y, en este sentido, destacó que hay distintas universidades y escuelas que ya están dando pasos importantes en esta materia. También hay que intentar mejorar paulatinamente la calidad del servicio porque, a su juicio, al final la mejor promoción de todas es la que se conoce como el boca a boca.

En cuanto a la dependencia del turismo vacacional, el ministro explicó que también se está avanzando en este ámbito y otros segmentos turísticos como cultural, gastronómico o deportivo, entre otros, están adquiriendo una creciente importancia en España.

Otra de las fortalezas del turismo español es una "muy importante" implantación de España en mercados emisores convencionales, pero hay que reforzarla con implantación en nuevos mercados emergentes, añadió.

En cuanto al 2012, Soria recordó que ha habido una evolución favorable en la llegada de visitantes internacionales (se prevé finalizar el año con cerca de 58 millones), pero el turismo nacional no ha tenido un buen comportamiento.

Además, los buenos resultados del turismo en 2011 y 2012 no se han visto reflejados en la creación de empleo, ya que, en opinión de Soria, en el sector turístico "tampoco hay un gran margen de maniobra".

Precisó que los años 2011 y 2012 han sido buenos, pero el sector venía de dos ejercicio anteriores con unas caídas importantes, sin prácticamente ajustes de sus plantillas.

Ver artículo completo en Cinco Días.com



www.aeef-ejecutivos.net



 
Nuestro sector turístico necesita mejorar mucho su calidad de servicio.

Estoy de acuerdo
No estoy de acuerdo.
NS/NC


[ Resultados | Encuestas ]

votos: 0
Comentarios: 0
AEEF ARTÍCULOS
Tópicos Asociados

AEEF

© A.E.E.F. - 2017.
top