Acceso Asociados
  
 Agenda de Eventos
No tenemos eventos disponibles.
Ver las Encuestas
¿Cómo ve el incremento de empleo en la situación actual?
Positivo
Neutro/Igual
Negativo


Resultados
Encuestas

La AEEF es cofundadora de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE)

Conferencias en

  Traducir el texto:
  
  de

  Traducir una página Web:
  
  de

Ayuda Requisitos

Cómo aplicar los principios Lean Startup en la PYME
Enviado el Lunes, 14 enero a las 07:35:58

Una de las corrientes que tiene más aceptación en el mundo de los emprendedores es lo que se conoce como Lean Startup. El acuñador del término y autor del libro de referencia es Eric Ries, que lo que hace es identificar y formalizar algunas prácticas que están dando excelentes resultados a los emprendedores que las siguen.

Borja Prieto

Un artículo de Borja Prieto, recogido en la web de CEDE

Prácticas de las lean startup

1. Mínimo producto viable

Esta idea merece un capítulo por sí mismo, pero básicamente parte de la idea de que el empresario no conoce de antemano la aceptación que va a tener un producto si este es novedoso, ni conoce qué características van a ser más demandadas o valoradas por los usuarios. La solución es crear el “mínimo producto viable”, es decir, una versión simplificada que podamos llevar al mercado cuanto antes y que nos permita conocer directamente cuál es la respuesta de los primeros clientes.

Frente a la idea tradicional de realizar prolijos estudios de mercado, y de invertir cantidades ingentes de dinero en desarrollo, el mínimo producto viable presenta una alternativa sólida para empresas que no cuentan con grandes recursos para i+d.

2. Probar, medir, aprender, iterar

La idea de llevar un producto rápidamente al mercado no tiene sentido sin medir la respuesta de ese mercado. Lean Startup propone establecer métricas consistentes que permitan confirmar las hipótesis que nos planteamos con el lanzamiento del producto. Es frecuente utilizar técnicas como los tests A/B, en el que se prueban a la vez dos variantes para medir qué respuestas consigue cada una de ellas.

Los datos recogidos se usan para mejorar el producto y lanzar una nueva versión, creando así un proceso iterativo en el que el desarrollo del producto y sus mejoras o nuevas funcionalidades se basan en datos reales medidos a través de la respuesta de los clientes.

Ver artículo completo en Desencadenado, el blog de Borja Prieto



http://aeef-ejecutivos.net



 
Me encanta su enfoque y lo voy a poner en práctica en cuanto pueda.

Estoy de acuerdo.
No creo que sea tan buena idea.
NS/NC


[ Resultados | Encuestas ]

votos: 4
Comentarios: 0
AEEF ARTÍCULOS
Tópicos Asociados

AEEF

© A.E.E.F. - 2017.
top