Acceso Asociados
  
 Agenda de Eventos
No tenemos eventos disponibles.
Ver las Encuestas
¿Cómo ve el incremento de empleo en la situación actual?
Positivo
Neutro/Igual
Negativo


Resultados
Encuestas

La AEEF es cofundadora de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE)

Conferencias en

  Traducir el texto:
  
  de

  Traducir una página Web:
  
  de

Ayuda Requisitos

''España será una de las economías estrellas de Europa si siguen las reformas''
Enviado el Lunes, 11 febrero a las 09:03:52

Larry Fink

Entrevista con Larry Fink, fundador y consejero delegado de BlackRock

Una entrevista de Belén Díaz para ABC.es--Discreción ante todo. El poder que concentra Larry Fink (Van Nuys, California, 1952) es directamente proporcional a su desconocimiento entre la población. Fundador y consejero delegado de BlackRock, la mayor gestora de fondos del mundo, controla de forma directa activos por valor de 3,79 billones de dólares: solo tres países en el planeta tienen un PIB superior a este patrimonio (Estados Unidos, China y Japón). Durante una visita relámpago a Madrid, a Fink le han impresionado los progresos económicos de nuestro país. Si continúan las reformas, apuesta por que España saldrá de la crisis como una de las mayores potencias europeas, si bien advierte que «aún quedan 3 o 4 años de trabajo duro».

Y alerta de los riesgos del sistema bancario europeo y pone de ejemplo la reforma financiera norteamericana. «En EE.UU. hemos sido más agresivos con los bancos que en ningún otro país europeo», asegura. Su compañía, BlackRock Solutions, fue una de las protagonistas de este proceso, al asesorar a la Casa Blanca y convertirse en uno de los ejes principales de la ruta Washington-Wall Street durante la reestructuración del sistema financiero estadounidense entre 2008 y 2009. Ahora la economía norteamericana se recupera y Fink ha salido de la crisis reconvertido en el hombre fuerte de Wall Street. Hasta el punto de que su nombre estaba en todas las quinielas para ser el nuevo secretario del Tesoro de Estados Unidos.

—¿Ha mejorado la imagen exterior de España entre los mercados?

—Por supuesto. Solo hay que fijarse en cómo ha bajado el interés de la deuda española. El Gobierno de Rajoy debería agradecer las palabras de Mario Draghi en julio, ya que dibujó una raya en el suelo y avisó de que si se cruzaba, el BCE actuaría. Esto dio un balón de oxígeno a España y disipó las dudas sobre la solvencia y continuidad del euro. Pero incluso así, Rajoy necesita más tiempo para aprobar decisiones impopulares y resolver los problemas estructurales del país.

Ver la entrevista completa en ABC.es



http://www.aeef-ejecutivos.net



 
Estamos otra vez ante un case de

Parece que sí.
Creo que no.
NS/NC


[ Resultados | Encuestas ]

votos: 2
Comentarios: 0
AEEF ARTÍCULOS
Tópicos Asociados

AEEF

© A.E.E.F. - 2017.
top