Acceso Asociados
  
 Agenda de Eventos
No tenemos eventos disponibles.
Ver las Encuestas
¿Cómo ve el incremento de empleo en la situación actual?
Positivo
Neutro/Igual
Negativo


Resultados
Encuestas

La AEEF es cofundadora de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE)

Conferencias en

  Traducir el texto:
  
  de

  Traducir una página Web:
  
  de

Ayuda Requisitos

¡Pobre marca España!
Enviado el Lunes, 11 febrero a las 09:20:11

Rajoy promociona la Marca España en New York

Los escándalos de corrupción aumentan la presión sobre la deuda y frenan la inversión

Escribe Miguel Ángel García Vega para El País.com--Los casos de corrupción que se suceden estas semanas han arrinconado la imagen de España. Las consecuencias son inciertas, pero los escenarios que se platean son todos preocupantes. Algunas voces alertan de que la prima de riesgo podría tensionarse tanto que nos obligaría a pedir el rescate. Esto se verá. Lo que sí constatan los analistas es que la llegada de inversiones se ha frenado a la espera del desenlace político y que nuestra marca en Latinoamérica se deteriora.

Hace tiempo que la economía española no huele como el interior de los bolsillos de un niño. Perdida la alegría, la frescura y la vitalidad, España preocupa más que nunca a sus socios europeos, que ven que a los problemas enquistados se añade el riesgo político. Y eso que iba mejorando. Desde julio de 2012, cuando el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo aquello de que “haría todo lo que fuera necesario” para salvar el euro, la presión sobre los bonos españoles había aflojado. Sin embargo, los continuos escándalos han dinamitado estos buenos augurios, y ya ululan las alarmas.

“El gran problema es que este riesgo político produzca un aumento de la presión sobre la deuda de España, que incluso obligue a pedir el rescate”, advierte Stephanie Hare, especialista del think tank Oxford Analytica. “La corrupción podría hacer que descarrilen los procesos de reforma que necesita la economía para mejorar”, advierte.

Ver artículo completo en El País.com



http://www.aeef-ejecutivos.net



 
El Presidente Rajoy está haciendo un buen trabajo en la promoción de la Marca España

Efectivamente.
No tanto.
NS/NC


[ Resultados | Encuestas ]

votos: 2
Comentarios: 0
AEEF ARTÍCULOS
Tópicos Asociados

AEEF

© A.E.E.F. - 2017.
top