Acceso Asociados
  
 Agenda de Eventos
No tenemos eventos disponibles.
Ver las Encuestas
¿Cómo ve el incremento de empleo en la situación actual?
Positivo
Neutro/Igual
Negativo


Resultados
Encuestas

La AEEF es cofundadora de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE)

Conferencias en

  Traducir el texto:
  
  de

  Traducir una página Web:
  
  de

Ayuda Requisitos

Sala i Martín: ''En la política española, además de corruptos, sobran payasos''
Enviado el Lunes, 18 febrero a las 08:34:39

Xavier Sala i MartínEl Catedrático de la Universidad de Columbia, Xavier Sala i Martín ha analizado en su último artículo la corrupción, un mal que está afectando de lleno al debate político español. El prestigioso economista revisa varios estudios en los que se puede observar como la corrupción está ligada a la cultura.

Sala i Martín centra su último artículo publicado en su blog personal en un grupo de teorías que "relacionan la corrupción con aspectos psicológicos-culturales: los políticos provenientes de sociedades corruptas tienden a ser corruptos". Uno de los economistas que defiende esta postura es el profesor de la Universidad de Columbia y colega de Sala i Martín, Ray Fisman.

Sala i Martín pone de ejemplo las infracciones que cometen los diplomáticos extranjeros acreditados por Naciones Unidas en Nueva York. Estos diplomáticos están exentos de pagar las multas de tráfico, aunque sí existe un registro donde se puede ver que han infringido la ley.

Sala i Martín señalan que "los diplomáticos que provienen de países catalogados como de 'alta corrupción' en los rankings de Transparencia Internacional tienden a cometer más infracciones. Es decir, los suecos, los daneses y los holandeses no tienen apenas multas, mientras que los chinos, los nigerianos y los rusos acumulan toneladas de sanciones".

Ver artículo completo en El Economista.es



http://www.aeef-ejecutivos.net/



 
Corruptos y payasos

Esto, más que pensamiento, es calumnia.
Creo que lleva razón.
NS/NC


[ Resultados | Encuestas ]

votos: 1
Comentarios: 0
AEEF ARTÍCULOS
Tópicos Asociados

AEEF

© A.E.E.F. - 2017.
top