Jussi Pylkkänen: “Tengo 60 segundos para vender obras de arte ocultas durante añ
Jussi Pylkkänen, director de Christie’s en Europa y uno de los más expertos subastadores de arte del mundo, se acerca un momento importante en su vida profesional. Dentro de unos días, las dos casas de pujas más famosas del mundo –Christie’s y Sotheyb’s– celebrarán en Londres unas subastas que han sido catalogadas como “históricas”.
“Tengo sesenta segundos, como máximo ochenta, para vender obras de arte ocultas durante años», explica el ejecutivo de origen finlandés en referencia al tiempo que transcurre en una subasta desde que se presenta el cuadro hasta que se vende. “Ésta es la auténtica presión de mi trabajo”.
Colecionistas de todo el mundo se preparan para pujar por obras únicas que han estado casi escondidas durante años y que ahora salen al mercado. “Hemos logrado convencer a los propietarios de que es un buen momento para sacar estas piezas a la venta”, asegura Pylkkänen. Algunas de las mejores obras de Picasso, Manet, Monet, Rubens, Klimt y Warhol, entre otros, se darán cita la semana próxima en medio de un ambiente de casi euforia en el sector. Si los coleccionistas responden a la llamada de estas piezas, es posible que la recuperación definitiva vuelva al mundo del arte, fuertemente afectado por la crisis financiera mundial.
Ver elartículo completo en Expansión.com