Colaboración, talento y políticas públicas
Artículo publicado por Innobasque.com, recogido en la web de CEDE–La colaboración entre empresas, el talento y unas políticas públicas adecuadas son algunas de las claves para seguir innovando según la encuesta "Global Innovation Barometer 2013" de General Electric. Estos factores ayudan a que las empresas puedan seguir siendo competitivas y generar retornos económicos. Los países de más alto rango en la innovación según esta misma encuesta son EE.UU. (35%), seguido por Alemania (15%), China (12%), Japón (11%) y Corea del Sur (5%). Los tres grandes elementos de innovación son la capacidad de comprender a los clientes y anticipar la evolución del mercado, atraer y retener a las personas innovadoras, y el desarrollo de nueva tecnología.
El informe muestra que los ejecutivos empresariales siguen valorando la innovación como una prioridad estratégica, y que uno de cada tres encuestados está preocupado por su capacidad de mantener la competitividad en un entorno más acelerado, más globalizado y restringido en términos de recursos medioambientales. El objetivo del barómetro es explorar cómo los líderes empresariales de todo el mundo ven los obstáculos y cómo esas percepciones influyen en la estrategia.
La encuesta descubre que la colaboración entre empresas está emergiendo como medio para superar a los competidores y generar ganancias, en particular en los mercados emergentes. Alemania, China, Brasil y Suecia son los más experimentados a nivel de asociaciones y el 41% de los ingresos de las compañías chinas procede de la innovación en colaboración. El 78% de las empresas, de hecho, informan que han desarrollado un nuevo producto, un producto mejorado o creado un nuevo modelo de negocio a través de la colaboración con otras empresas. Las principales razones para esta colaboración interempresarial incluyen el acceso a las nuevas tecnologías (79%) y mercados (79%).
Ver artículo completo en Innobasque.com
https://aeef-ejecutivos.online