La red de la gratitud

Lily ColeMientras los científicos se debaten entre el "gen egoísta" (Richard Dawkins) y el "gen altruista" (Edward O. Wilson), la economía se está lanzando a explorar como nunca antes la geografía del dar y compartir. En cierto modo, es como una vuelta a los orígenes, antes de que se inventara el dinero, pero multiplicado hasta lo imposible con las nuevas tecnologías y con la ayuda impagable de las redes sociales.

Impossible da nombre precisamente a la red que aspira a romper las fronteras del altruismo. La impulsora no es otra que la modelo británica Lily Cole, que a sus 25 años tiene ya una larga trayectoria en defensa de las causas sociales y ecológicas. Como padrinos tiene al fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, y a la economista y creadora de Ethical Markets, Hazel Henderson.

"Impossible nace a partir de una idea utópica… Podemos construir una ‘economía del don’ que funcione sin necesidad de dinero. Podemos hacer que la gratitud sea la nueva ‘moneda’ de cuño. Y creo que todo este será posible gracias a las redes sociales".

Hablamos con Lily Cole a su paso por la conferencia ‘El Futuro Compartido’ (‘The Shared Future’), recién celebrada en Londres bajo los auspicios de KweekWeek y The People who Share.

Ver noticia completa en El Mundo.es

https://aeef-ejecutivos.online

También te podría gustar...