El veinteañero más rico de Williamsburg
El club de los millonarios sin título da la bienvenida a un nuevo miembro: David Karp
Acaba de vender su plataforma de microblogs Tumblr al gigante Yahoo!
Cumple con todos los requisitos: abandono escolar, destreza con las máquinas, desapego a lo material, vida retraída y visión social
David Karp se considera una persona móvil. Cuando viaja trata de llevar todo lo que va a necesitar en una maleta de mano. Su vida, como su creación, la plataforma de microblogs Tumblr, es así de simple; pura expresión minimalista. Los armarios de su apartamento están prácticamente vacíos. Es lo que se estila en el mundo de Internet, donde las jóvenes figuras dicen que pasan totalmente del dinero pese haberse convertido en verdaderos magnates.
La historia se repite. El neoyorquino, a sus 26 años, acaba de convertirse oficialmente en el nuevo miembro del club de los millonarios sin título, que ya integran figuras tan relevantes como Bill Gates, Sergey Brin o Mark Zuckerberg y del que también formó parte Steve Jobs. En su caso, el fundador de Tumblr ni siquiera terminó la enseñanza secundaria. Le aburría el colegio.
Karp acaba de vender a Yahoo! la plataforma de blogs que creó hace seis años, en una operación que está valorada en 1.100 millones de dólares (851 millones de euros) que se desembolsarán en efectivo. Su parte de la tarta es de unos 220 millones, a la que podrá pegar bocado cuando culmine el cambio de propiedad, algo que se espera para la segunda mitad de 2013. Tras varios años de cortejo, optó por Marissa Mayer (CEO de Yahoo!).
https://aeef-ejecutivos.online