La ‘burbuja’ del emprendimiento
O cómo obviar los ingresos como pilar esencial del negocio
Recogido de El Blog Salmon en la web de CEDE–Un ordenador, una conexión a internet y muchas buenas ideas son los ingredientes necesarios en esta nueva era digital para crear un negocio exitoso. Es una de esas máximas que se repiten una y otra vez y que, en el fondo, son una patraña. Y no sólo es una mentira flagrante, sino que resulta arriesgado trasladarlo por el mensaje que subyace. Especialmente porque no se le da importancia a algo fundamental y que, en demasiadas ocasiones, se nos está olvidando: los ingresos.
Quizás si pensamos en esa ausencia de ingresos, o, al menos, en la cantidad justa que justifique al valor de la empresa, nos venga a la cabeza el caso de las grandes redes sociales y su dificultad para encontrarlos. Es ahora, después de que Facebook se diera el batacazo en bolsa por unas excesivas expectativas y de que otras compañías fueran valoradas en unos desorbitados términos, cuando se han dado cuenta de que o los generan o su crédito como negocios solventes puede irse al traste.
Hoy leía un post de los compañeros en Sintetia que analiza en profundidad ese riesgo ante una posible burbuja del ‘emprendedurismo’ con la que, con toda seguridad, no saldremos de la crisis. En el artículo, hablan de lo frágiles que son los ingresos en el grueso de las compañías creadas en internet, basado no sólo en una escasa cultura del pago por servicios que, en la mayoría de los casos, son intangibles, sino en una publicidad que está, cada vez, más inaccesible para el común de los proyectos empresariales.
Leer más en El Blog Salmon.com
https://aeef-ejecutivos.online/