El Santander negocia entrar en la financiera de El Corte Inglés
La operación, que se anunciará próximamente y de la que se negocian los últimos flecos, permitirá a Santander participar en la división de financiación al consumo de la empresa española líder del sector de los grandes almacenes, con una amplia red de canales de venta, y a El Corte Inglés poder seguir financiando las operaciones de venta a plazos aún más largos.
Ambas firmas decidieron emprender negociaciones ante la complementariedad de sus negocios. El banco que preside Emilio Botín cuenta con Santander Consumer Finance, presente en 13 países europeos.
Ver artículo completo en El Mundo
Además, la alianza entre ambos grupos permitirá a Financiera El Corte Inglés ir progresivamente ampliando la gama de productos a financiar a los clientes.
El diario ‘online’ El Confidencial, que adelanta la noticia, indica que la operación se enmarca dentro del proceso de reestructuración de la deuda del grupo de distribución, que tiene al grupo presidido por Emilio Botín como principal acreedor.
La actividad principal de Financiera El Corte Inglés, que se constituyó en 1995, es apoyar la venta de las empresas del grupo mediante la emisión y comercialización de sus productos financieros, que se circunscriben, básicamente, a la financiación con pago aplazado mediante la fórmula personal de pago y a la financiación mediante la tarjeta de compra El Corte Inglés.