Bruselas abre una investigación a clubes de fútbol españoles por ayudas públicas

 El comisario europeo de competencia, Joaquin Almunia, tiene previsto anunciar probablemente este miércoles la apertura de una investigación formal sobre las finanzas de los principales equipos de fútbol de la primera división, a los que reprocha haber violado las reglas europeas sobre las ayudas públicas. La investigación concierne a todos los que no se han convertido en sociedad anónima deportiva (Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao y Osasuna), a los que recibieron créditos del Instituto Valenciano de Finanzas (Valencia, Elche y Hercules) o a los que han realizado operaciones inmobiliarias (Real Madrid por la permuta de Valdebebas y Athletic por la participación de un consorcio público en la construcción del nuevo San Mamés).

El Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, dijo que según el gobierno todas las operaciones analizadas se ajustan a la ley y que está seguro de que tras el periodo de alegaciones, Almunia cerrará la investigación.

Las acusaciones al fútbol español planeaban sobre el despacho que ahora ocupa Joaquín Almunia desde 2010 pero hasta ahora el comisario no había decidido dar el paso de lanzar oficialmente una investigación. España tendrá un mes para rebatir las acusaciones de la Comisión a partir de que estas se hagan públicas. Las investigaciones de este tipo suelen ser iniciadas a petición de una parte que se considera perjudicada, aunque la Comisión se reserva la posibilidad de mantenerlo en secreto, como en este caso.

Ver Artículo completo en El ABC

https://aeef-ejecutivos.online

También te podría gustar...