La brecha de precio entre gasolineras alcanza ya los 18 euros por depósito
La diferencia entre repostar en la estación de servicio más cara de España y la más barata puede llegar a 18 euros en el caso del gasóleo y a 12 en el de la gasolina
El Ministerio de Industria ha llevado a cabo un curioso e inquietante estudio en todas las estaciones de servicio de nuestro país. El estudio arroja unos resultados desoladores para los motoristas. Muestra la dirección de las gasolineras más caras y más baratas, que pueden suponer un importante ahorro para los consumidores, máxime cuando sobrevuela una subida de impuestos en los Presupuestos de 2011 que elevará aún más la factura.
La estación de servicio más barata está en Villanueva de las Torres, provincia de Granada, donde cada litro de gasolina se vende a 1,019 euros, mientras que la más cara está justo en una de las provincias contiguas, Almería. En Roquetas de Mar, el coste de la gasolina asciende a 1,248 euros por litro. Con lo cual, en un depósito convencional de 55 litros se podría ahorrar 12,595 euros, el 18,3% de la factura.
Ver el artículo completo en Expansión.com