La preocupación por la »generación perdida» se hace real y llega al FMI

Strauss-Kahn alerta de la posibilidad de que la recuperación económica no cree trabajos y se pierda una generación por la crisis

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, alertó este viernes que es posible que la recuperación económica en marcha no cree trabajos y apostilló esta estremecedora afirmación: «Es posible que se pierda una generación por la crisis». Esto lo afirmó el titular del FMI al inicio de la asamblea anual conjunta con el Banco Mundial que se celebró el viernes y sábado pasados en Washington.

Añadió que el mundo afronta «un futuro muy incierto» y que la recuperación en marcha es «frágil porque es desigual», al avanzar a dos velocidades, rápida en el mundo emergente y lenta en el mundo desarrollado. «Necesitamos buscar el crecimiento», insistió Strauss-Kahn, a lo que añadió que para el hombre común y corriente la recuperación económica no significa mucho si no hay creación de empleo». El señor director gerente también señaló que «no existen soluciones domésticas a problemas globales». Lo que no dejó claro era si hubieran soluciones globales a problemas globales.
Ver artículo completo en Financiero Digital.es

Ver artículo completo en Financiero Digital.es

También te podría gustar...