Los parques tecnológicos se lanzan a rentabilizar 2.000 millones de euros
Los parques científicos y tecnológicos españoles atraviesan una Edad de Oro. Incluso en 2009, en plena crisis económica, el número de empresas en estas instalaciones aumentó un 11%, la facturación, un 17%, y el empleo, un 7%.
No obstante, también sufrieron varios reveses. “A pesar de que en los parques ya se encuentran instaladas 1.000 empresas más que hace un año, otras 500 se han quedado por el camino. Con todo, el balance final es muy positivo”, recuerda Felipe Romera, presidente de la Asociación de Parques Tecnológicos de España (AEPT), durante un encuentro celebrado por Unidad Editorial Conferencias y Formación.
El crecimiento reciente de estas instalaciones se ha acompañado de fuertes inversiones, tanto públicas como privadas. “Entre 2000 y 2005, los parques recibieron fondos públicos por unos 300 millones de euros. En 2005, el Gobierno decidió dar entrada al capital privado”, expuso durante el encuentro Margarita Segarra, directora general de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Empresarial del Ministerio de Ciencia e Innovación.
“En los últimos cinco años, la inversión en los parques ha ascendido a 2.000 millones de euros”, aseguró Segarra.
Ver artículo completo en Expansion.com