Cameron pide no hacer de la banca el chivo expiatorio de esta crisis
«Lo siento porque, francamente, todo el país sufrió unas prácticas de préstamo irresponsables», afirmó ayer el líder británico en una entrevista en la BBC, recogida por Reuters y Efe, pero recalcó: «Los Gobiernos cometieron errores, los reguladores cometieron errores y los políticos cometieron errores. Todos estuvieron implicados. Me atrevo a decir que la oposición cometió errores».
Cameron fue inquirido por las informaciones publicadas en los últimos días en la prensa británica según las cuales los cinco grandes bancos del país -HSBC, Barclays, RBS, Lloyds y Standard Chartered- están decididos a pagar generosas primas este año a sus directivos tras renunciar a ellas hace un año.
Ayer, precisamente, The Sunday Telegraph publicó que Stephen Hester, consejero del Royal Bank of Scotland (RBS) cobrará este año una prima de 2,5 millones de libras (unos tres millones de euros o 3,9 millones de dólares), dos años y medio después de que el banco evitara la quiebra gracias al respaldo multimillonario del Estado.
Ver el artículo completo en El País.com