EDID convierte en negocio la formación de los deportistas
Los profesionales del deporte cuentan ya con una escuela propia, adaptada a sus necesidades singulares. Un grupo de personas relacionadas con el ámbito deportivo, a cuyo frente se encuentra el exfutbolista del Real Madrid Manuel Sanchís, ha puesto en marcha, con el apoyo de BBVA y el diario Marca, un proyecto denominado EDID (Entorno para el Desarrollo Integral del Deportista) que tiene como objetivo ofrecer a los deportistas una formación integral, abarcando diversos aspectos académicos.
El máximo responsable académico de este entorno para el desarrollo de los deportistas considera que entre los profesionales “hay un gran interés en recibir una formación general”. Sanchís observa que, “en el momento en que debe simultanear su actividad profesional con su formación, lo que reclama el deportista es una atención integral”, que se adapte a las particularidades de su trabajo. No obstante, los responsables del proyecto insisten en que también está abierto tanto a quienes ya han abandonado la práctica deportiva como a los que tienen intención de convertirse a corto plazo en profesionales del deporte.
Por todo esto, el EDID tocará diversas áreas de enseñanza, que van desde los idiomas o las nuevas tecnologías hasta la formación en habilidades de dirección, pasando por la gestión de patrimonio. Esta última área ha cobrado relevancia en los últimos tiempos, dado que los deportistas suelen tener unos elevados ingresos durante una trayectoria profesional relativamente corta y resulta fundamental gestionarlos de forma correcta para evitar verse sin recursos una vez concluida su carrera. Los responsables de BBVA Banca Privada serán los encargados de asesorar a los deportistas en esta área.
Ver artículo completo en Expansión.com