Las abundantes lluvias permiten aumentar 40% la producción hidroeléctrica en
Después de tres años de sequía en Castilla y León, han llegado las lluvias. No sólo han traido beneficios para la electríca Iberdrola, sino que vienen acompañadas por un premio para su presidente, Ignacio Sánchez Galán. El pueblo de Aldeatejada en Salamanca le ha entregado su medalla en reconocimiento por su papel en el emplazamiento en el pueblo de la planta Cénit, un centro de alta tecnología.
La apertura del Cénit de Aldeatejada en julio del 2008 fue posible gracias a un convenio entre Iberdrola, IBM e INSA, valorado en 62 millones de euros y cuenta con pedidos que superan los 200 millones de euros para los próximos 10 años. Actualmente trabajan 220 trabajadores en la planta, pero la previsión para dentro de 2-3 años es de unas 400 personas.
Boneta aseguró que en estos momentos los embalses de la cuenca del Duero que gestiona Iberdrola se encuentran al 80%, y manifestó que «es importante que estén produciendo como lo están haciendo pero también que tengan una cantidad suficiente de agua, ya que de momento estamos teniendo una abundante pluviometría pero las lluvias pararán algún día».
Fuente: nortedecastilla.es