El infinito patrimonio de un hombre sin ingresos
Francisco Correa, del que Hacienda no tiene noticias entre 1999 y 2009, es propietario de 30 casas, 22 coches y dos barcos.
Durante diez años Francisco Correa, el principal imputado en la trama Gürtel, que se encuentra en prisión provisional en la cárcel de Soto del Real (Madrid), no declaró ningún ingreso a Hacienda. Entre 1999 y 2009 la Agencia Tributaria no recibió ningún dato ni de actividades económicas o patrimoniales ni tampoco de IRPF. El último dato contabilizado corresponde a 1999, fecha en la que Francisco Correa figuraba como propietario de un piso y una plaza de garaje en Madrid.
Sin embargo, los datos que Hacienda tiene de él no concuerdan con el inmenso patrimonio que logró amasar en el mismo periodo. El juez Antonio Pedreira, que instruye la causa Gürtel, recibió el pasado mes de diciembre un informe policial sobre los bienes inmuebles, vehículos y propiedades que atesoran los principales imputados de la trama, para determinar la cuantía con la que podrían responder de la responsabilidad civil derivada de la sentencia, una vez que ésta se produzca.
Ver artículo completo en El Economista.es