Ladrones de buenas ideas
Hay una nueva especie de entrevistadores que crece al ritmo de la crisis. Hacen todo lo posible para quedarse con lo mejor de cada candidato a un puesto de trabajo sin gastar ni un céntimo a cambio
Escribe Estela S. Mazo desde NY en Expansión.com–Un puesto de trabajo después de años de paro o un ascenso de sueldo tras la recesión. Hay situaciones que convierten al ser humano en un blanco fácil para los depredadores. Especialmente en tiempos de crisis, cuando faltan empleos y abundan los delincuentes. Es la época de los ladrones de buenas ideas, que usan las entrevistas de trabajo para sacar lo mejor de un candidato desesperado y luego dejarle en la estacada. ¿Qué mejor que aprovechar el talante de un potencial trabajador para absorber lo mejor de su cerebro sin tener que pagar nada a cambio?
Es el aviso de Alan L.Sklover, un abogado y blogger –SkloverWorkingWisdom.com–) de Estados Unidos de cuyas teorías se han hecho eco a ambos lados del charco. Su advertencia se titula “Robo de entrevistas”, un artículo en el que da las siete claves para evitar la creciente tendencia a aprovecharse de los aspirantes a un puesto de trabajo con preguntas comprometidas en las que se requieren ideas creativas o información confidencial. O, lo que es lo mismo, donde se busca sacar al candidato lo mejor de sí mismo, esa parte de su cerebro que le hace distinto del resto de su categoría.
Ver artículo completo en Expansión.com