Un eurodiputado del PP, ‘pillado’ por una cámara oculta de un ‘lobby’ falso
El diario británico ‘The Sunday Times’ grabó las conversaciones en las que se le ofrecía al político español 100.000 euros.
El eurodiputado popular Pablo Zalba Bidegain acordó presuntamente modificar una directiva comunitaria destinada a proteger a los consumidores europeos siguiendo las peticiones de un falso grupo de presión, según ha revelado el dominical The Sunday Times, que desvela que la conversación fue grabada con cámara oculta. Zalba, que ha denunciado haber sido víctima de una «trampa», ha negado haber cobrado por modificar el texto y ha señalado que enmendó la directiva para mejorarla «sustancialmente».
Según el rotativo británico, el mes pasado, Zalba presentó la enmienda utilizando las mismas palabras redactadas por los periodistas encubiertos del dominical británico, que se hicieron pasar por un grupo de presión durante una reunión en su oficina de Estrasburgo (Francia). Los periodistas le hicieron saber al eurodiputado español que se le pagaría por el trabajo, asegura el periódico, que publica hoy extractos de la conversación grabada.
Ver artículo completo en El País.com