Así te puedes jubilar de forma anticipada tras sufrir un despido: esta es la pensión que te queda
A quién no se le ha pasado alguna vez por la cabeza la idea de dejar de trabajar de forma prematura. Una idea muy atractiva que, lógicamente, no todo el mundo puede hacer realidad, ni siquiera las personas que se encuentren cerca de la edad ordinaria de jubilación. De hecho, solo muy determinadas personas pueden adelantar su jubilación, siempre que se encuentren en casos muy concretos.
Una de las posibilidades, aunque parezca mentira, es la de jubilarse de forma anticipada después de sufrir un despido en su empresa. Eso sí, para poder hacerlo el trabajador ha de encontrarse en situaciones muy concretas y cumplir determinados requisitos ya que, de lo contrario, tendrá que esperar a la jubilación ordinaria.
Solo será posible acogiéndose a la jubilación anticipada involuntaria, modalidad que permite adelantos de hasta cuatro años respecto a la edad ordinaria de jubilación en casos derivados de ceses no voluntarios en el trabajo. Este cese, sin embargo, debe proceder de alguna de las siguientes situaciones: