Iberdrola ahorra ocho millones anuales con un nuevo sistema de predicción eólica
La filial de renovables de Iberdrola está terminando de implantar en todos sus parques eólicos el Meteoflow, un sistema de predicción meteorológica que permite a la empresa prever y gestionar la producción de sus parques eólicos con un alcance temporal de entre una hora y 15 días y que se ha convertido en una de las piezas claves para la compañía.
Desde la eléctrica confirmaron que están terminando de poner el marcha la herramienta en los países donde todavía no estaba plenamente instalada, como son los casos de Grecia e Italia. Una vez terminado el proceso, el sistema estará en marcha en los cerca de 400 parques eólicos que Iberdrola Renovables tiene en una docena de países, con una potencia instalada de 12.000 megavatios. De esta manera, el grupo unifica y estandariza los sistemas de predicción para toda su generación eólica.
En la compañía no quieren dar cifras de la ventaja económica que supone Meteoflow. Técnicos del sector, sin embargo, estiman que este sistema podría permitir a la empresa lograr unos ahorros de, al menos, 7-8 millones de euros anuales.
Ver artículo completo en Cinco Días.com