Galán dice que si ACS quiere el control “que lance una opa”
El presidente de Iberdrola asegura que “si quieren el control de la compañía, sin una prima a los accionistas, tendrán más dificultades”
Ed Crooks para el Financial Times, recogido por Expansión.com–“Si ellos hacen una oferta por el 100% de la compañía, y los accionistas la aceptan, no hay problema”, asegura Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola. “Pero si ellos quieren el control del cash flow de la compañía, sin pagar una prima a los accionistas, entonces tendrá más dificultades”.
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, utiliza “ellos” para referirse al grupo ACS, la mayor compañía constructora española por capitalización bursátil, que controla cerca del 20% del capital de la eléctrica que esta semana celebra su junta anual de accionistas.
ACS acaba de tomar el control efectivo de Hochtief, el mayor grupo constructor de Alemania. La participación de la compañía presidida por Florentino Pérez alcanza el 43% . Muchos analistas creen que Iberdrola se encuentra ahora también a tiro de otra opa.
En este ambiente de tensión, Iberdrola ha pensado en vías de escape mediante alguna fusión o una adquisición. A comienzos de este año, el grupo mantuvo conversaciones con la alemana RWE. Se analizó una posible fusión, según fuentes próximas a la operación, pero las conversaciones no llegaron a buen puerto debido a razones asociadas a “la gobernanza y los Gobiernos”.
Ver artículo comnpleto en Expansión.com