“Ahora los empresarios debemos invertir y generar empleo, que es lo que mejor sa
Resumen del último desayuno de trabajo de CEDE–Es necesario tener un modelo de gestión flexible, con austeridad, paciencia y responsabilidad dentro de la propia empresa y hacia la sociedad. Así lo afirmó el presidente y director general del Grupo Financiero Inbursa, Marco Antonio Slim, en el Desayuno de trabajo CEDE celebrado el 26 de mayo en Madrid. El presidente de CEDE, Isidre Fainé, cerró el acto destacando la agilidad de la estructura empresarial del grupo de compañías de la familia Slim, y reafirmó, como dijo Marco Antonio Slim, que el mundo está creciendo e incluso momentos complejos como los actuales permiten oportunidades. El acto fue presentado por Ramón Adell, vicepresidente de CEDE; las preguntas de los asistentes y de los internautas que siguieron el desayuno por Internet fueron moderadas por César Arranz, también vicepresidente de CEDE.
Marco Antonio Slim centró parte de su intervención en la gestión de las empresas, resaltando que no hay retos imposibles. Actualmente nos encontramos en una situación económica complicada y, no obstante, el presidente del Grupo Financiero Inbursa afirmó con convicción que es necesario que las empresas inviertan a pesar de esto, sino corren el peligro de quedar rezagadas. Las compañías deben plantearse retos con creatividad y optimismo firme y paciente y deben saber aprovechar de la mejor manera todas las oportunidades que surjan.
El Grupo Inbursa, con más de 15 años de historia, es la sexta compañía de México por capitalización bursátil, con un ratio de capital del 22% y cuenta con la menor morosidad de su sistema financiero. Inbursa está presente en 18 países y divide su actividad en ocho grupos que trabajan en diferentes sectores: infraestructuras, construcción, telecomunicaciones, etc. Destacó que la compañía hoy en día, es el resultado de años de trabajo y de esfuerzo e inversión inteligente.
Ver artíulo completo en el Boletín Electrónico de CEDE