Bautista queda libre pero imputado por tres delitos, uno de ‘especial gravedad’
Escribe Fernando Lázaro en El Mundo.com–El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha decretado la puesta en libertad provisional «con cargos y sin fianza» para el presidente ejecutivo de la Sociedad Española de Autores y Editores (SGAE), Teddy Bautista, y los otros dos directivos de la entidad de gestión detenidos por la Guardia Civil en el marco de la investigación sobre la presunta comisión de delitos societarios y de blanqueo de capitales: el director general de la SDAE, Enrique Loras, y el director económico y financiero, Ricardo Azcoaga.
Todos ellos han abandonado ya las dependencias judiciales en un coche que esperaba a la puerta de la Audiencia Nacional.
Como medidas cautelares el juez ha fijado a los tres la prohibición de abandonar el territorio nacional, les ha retirado el pasaporte y les ha obligado a fijar un domicilio y un teléfono de contacto. En su auto, Pablo Ruz señala que existe arraigo y no aprecia riesgo de fuga.
Tras tomarles declaración el juez les imputa a los tres un «presunto delito continuado de apropiación indebida de especial gravedad, atendiendo al valor de la defraudación», que puede ser penado con hasta seis años de prisión; así como un «presunto delito de administración fraudulenta»,por el que la ley contempla hasta cuatro años de cárcel.
Ver artículo completo en El Mundo.es