La solar invadirá los tribunales con miles de denuncias a partir de agosto

Las plantas están a punto de cumplir el límite de horas a partir del cual que se quedan sin primas

Los inversores recurrirán en la Audiencia y pedirán al Estado responsabilidad patrimonial

Escriben Rubén Esteller y Lorena López en El Economista.es–Los últimos varapalos del Gobierno a la energía fotovoltaica colapsarán los tribunales. El sector presentará un aluvión de reclamaciones a partir del próximo mes de agosto, momento en el que algunas instalaciones ya habrán llegado al límite de horas de producción previsto en el Real Decreto 14/2010 aprobado en la víspera de Nochebuena para reducir los costes del sistema eléctrico, con lo que consecuentemente se quedarán sin prima y pasarán a cobrar precio de mercado, mucho menos sustancioso que los incentivos.

En concreto, KPMG se encarga de asesorar a una amplia plataforma de afectados por esta regulación, que se suma a los recortes aprobados en noviembre de 2010 a través del Real Decreto 1565/2010 con reducciones de hasta un 45 por ciento en las primas. Así, la firma estima que será a partir del próximo mes y en septiembre cuando comiencen las reclamaciones correspondientes.

El socio de KPMG y responsable del área Legal de Energías Renovables, Miguel Sueiro, explicó a elEconomista que los inversores y promotores afectados contarán con dos vías para hacer frente a este hachazo a la solar. De un lado, está previsto que presenten miles de recursos ante la Audiencia Nacional contra las primeras liquidaciones que realice la Comisión Nacional de la Energía y en las que se recoja ya la retirada de la tarifa incentivada para esta tecnología.

Ver artículo completo en El Economista.es

Ver artículo completo en El Economista.es

 

También te podría gustar...