La biomasa gana terreno a la solar y a la eólica en el mercado de las renovables
Escribe A. Villoslada en El Economista.es–Un gran año para la industria. La biomasa gana terreno a la solar y a la eólica en el mercado de las renovables. Así se desprende del informe anual realizado por KPMG sobre fusiones y adquisiciones (M&A) llevadas a cabo en el sector de energías renovables.
Al igual que el año pasado, la biomasa sigue siendo preferente en las operaciones de adquisición. Es el segundo año consecutivo en el que se posiciona por delante de la energía solar. Una alternativa eficiente, sí, pero que requiere mayores sumas de capital, por eso, los proveedores de deuda disienten en este parecer. El uso de la biomasa como combustible presenta la ventaja de que los gases producidos en la combustión tienen menor proporción de compuestos de azufre, causantes de la lluvia ácida. Es totalmente renovable siempre que se consuma a niveles estables.
El valor total de M&A en biomasa ascendió a 2.200 millones de euros y su mercado potencial se concentra en Estados Unidos, China e India. Por otro lado, el principal freno del sector es el suministro de materia prima, por ello, el dinero se destina a las fábricas más pequeñas, que son las que están menos expuestas a la escasez.
Ver artículo completo en El Economista.es