Estrella de cine busca proyecto para invertir
Paul David Hewson, más conocido como Bono, el cantante de U2, tiene una participación valorada en 975 millones de dólares (732 millones de euros) en Facebook. El artista es propietario del fondo Elevation Partners, con otras inversiones como Palm (ahora propiedad de HP), la revista Forbes y el portal inmobiliario Move.com.
No es la única celebrity que ha decidido erigirse en emprendedor y business angel, especialmente, tras el inicio de la crisis y la incertidumbre en los mercados.
El actor Ashton Kutcher, protagonista de la serie Dos hombres y medio y marido de la actriz Demi Moore, es un ejemplo. Ha invertido en Skype y en muchas pequeñas firmas tecnológicas, como Foursquare, la web de alquileres AirBnB y una variedad de aplicaciones para el iPad, como Flipboard, a través de su vehículo inversor Grade-A Investments. Kutcher también ha desembarcado recientemente en una start-up online de Berlín, relacionada con el mundo de la moda, junto con el manager de Madonna, Guy Oseary.
En total, el actor, de 33 años, ya ha invertido en más de cuarenta empresas.
Por su parte, el cantante y actor Justin Timberlake acometió este año una arriesgada inversión en MySpace, recientemente vendida por News Corp. Timberlake interpretó el papel de Sean Parker (fundador de Napster) en la película La red social, basada en la intrahistoria de Facebook.
En el mundo de la música, además de Bono y Timberlake, es un conocido inversor de start-ups el rapero Will.i.am, del grupo musical Black Eyed Peas. En enero, fue nombrado director creativo de Intel.
La excéntrica Lady Gaga apuesta por la red social Backplane junto con Tomorrow Ventures, el fondo creado por Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google. Juntos, han invertido en torno a un millón de dólares en la compañía.