La red social anima la publicidad móvil

La geolocalización multiplica las posibilidades del marketing y las promociones de los establecimientos.

Después de Facebook y Twitter llega Foursquare, una red social revolucionaria porque funciona al revés del mundo, sirve para relacionarse no en el mundo virtual sino en el real. Se acabaron los SMS para quedar con tus amigos, bastará con que te registres y pongas en que lugar te encuentras, en su casa, en un café, en una galería de arte, para que todos tus amios o familiares puedan encontrarte en cualquier momento sin necesidad de ir avisandolos uno por uno.

Ana B. Nieto – Nueva York – 21/05/2010

Estoy en el Starbucks de Broadway con calle 42″. Es un mensaje antiguo pero que ahora, a la luz de los últimos desarrollos de tecnología, es una fuente de posible facturación millonaria, a través de la publicidad móvil, para redes sociales que aún tienen que rentabilizar el hecho de que voluntariamente sus usuarios les hayan convertido en importantes bases de datos muy útiles en términos de consumo.

Si hace apenas unos meses el mensaje sobre la localización de un individuo era algo que solo podría interesar, realmente, a un par de amigos ahora ha destapado el potencial del creciente mercado publicitario móvil. De hecho, este mensaje y otros similares que se activan con la geolocalización son los que todas las empresas en internet, buscadores y redes sociales, principalmente, quieren canalizar por su impacto publicitario. De momento, quien más éxito está teniendo en este campo es la popular FourSquare.

Ver artículo completo en CincoDías.com

Ver artículo completo en CincoDías.com

También te podría gustar...