Blindados, la mezcla perfecta entre diseño y seguridad

Un Bentley blindado

Bentley se está planteando fabricar vehículos blindados de serie ante la enorme demanda de este tipo de automóviles en mercados emergentes como Rusia, China y Latinoamérica.

Escribe Victor M. Osorio en Expansión.com–Bentley, propiedad del grupo Volkswagen, se está planteando fabricar vehículos blindados de serie ante la enorme demanda de este tipo de automóviles en mercados emergentes como Rusia, China y Latinoamérica. Esta noticia no hace más que reforzar una tendencia que el mercado lleva registrando durante años. El presidente ejecutivo de Armoring International, Mark Burton, ha reconocido que su compañía está incrementando ventas, sobre todo en "zonas calientes" como México o Brasil, y no sólo a políticos y altos cargos, sino que cada vez hay más ciudadanos que reclaman estos automóviles. España no es una excepción y Blackshield, una de las principales compañías en nuestro país dedicadas a este mercado, está vendiendo un 19% más que hace un año, sobre todo a empresarios que trabajan con productos con un alto valor económico, como galeristas, joyeros, personas dedicadas a la compra venta de oro…

Este tipo de vehículos son por lo general entre 200 y 700 kilos más pesados que sus hermanos sin blindaje, aunque en algunos casos el aumento de peso puede llegar a suponer hasta un incremento del 70% respecto al original.

En cuanto a los precios, hay de todo, pero responden principalmente al nivel de blindaje que lleva el vehículo y al modelo original sobre el que se monta. Por ejemplo, Caja Madrid invirtió 510.000 euros en un BMW serie 7 blindado para su expresidente, Miguel Blesa. Por su parte, la Xunta se gastó 480.000 euros en un Audi para el también expresidente Emilio Pérez Touriño. En ambos casos el nivel de seguridad era el más alto, lo que hizo que el precio de ambos vehículos multiplicase su precio por más de cuatro respecto a sus homólogos sin blindar. En cambio, un nivel de protección intermedio (ante los disparos de una pistola, pero no los de munición superior) puede suponer apenas 50.000 euros más que el precio original.


https://aeef-ejecutivos.online

También te podría gustar...