Cameron abre la puerta a un referéndum sobre la pertenencia en la Unión Europea
- "Dejemos que la gente primero tenga una oportunidad real de elegir"
- "Los británicos no están satisfechos con lo que tienen y yo tampoco"
El primer ministro británico, David Cameron, se plantea la posibilidad de realizar un referéndum sobre la relación de su país con la Unión Europea. Aunque no expone nada concreto, el mandatario británico habla abiertamente de esta posibilidad en lo que supone un cambio de postura histórico y responde a las exigencias del ala euroescéptica del Partido Conservador, que insta a celebrar un plebiscito antes del 2015.
En un artículo publicado este domingo por el diario británico The Sunday Telegraph, Cameron afirma que él, al igual que la "gran mayoría del pueblo británico", quiere cambiar las condiciones de las relaciones de Reino Unido con la UE. "Salir (de la UE) no sería de interés para nuestro país, pero lo cierto es que los británicos no están satisfechos con lo que tienen y francamente yo tampoco", indica.
"A medida que nos acercamos al punto final, necesitaremos valorar cómo podemos conseguir de la mejor forma el pleno apoyo del pueblo británico, ya sea en unas elecciones generales o en un referéndum", justifica Cameron.
Ver artículo completo en El Economista.es |