Cómo aprovechar la guerra del móvil
Las operadoras de telecomunicaciones están enfrascadas en plena temporada de rebajas. Desde hace algunas semanas, las compañías se han enzarzado en una nueva ofensiva, centrada en las ofertas integradas.
En función del perfil del cliente, de la necesidad de volumen de descarga de datos y del horario de utilización puede optarse por distintas alternativas entre las últimas ofertas del mercado.
Movistar Fusión
Telefónica anunció este lunes el lanzamiento de Movistar Fusión Cero, una oferta integrada más barata, con un precio de 34,9 euros al mes (42,2 euros con el IVA).
La oferta, que se empezará a comercializar este jueves, incluye teléfono fijo, móvil y ADSL de 10 MB, incluyendo la cuota de abono mensual, el alta y router gratis.
La operadora explicó que en la parte móvil, con Movistar Fusión Cero el cliente tiene las llamadas a cero céntimos por minuto, pagando exclusivamente 15 céntimos por el establecimiento de llamada. A su vez, la franquicia de datos en esta modalidad es de 100 MB a alta velocidad.
Movistar Fusión Cero va a acompañar a las cuatro versiones de esta oferta integrada, lanzadas el 1 de octubre de 2012, que van desde 49,9 a 89,9 euros al mes. Telefónica ha registrado ya más de 1,5 millones de altas.
Canguro de Orange
A principios de abril, Orange lanzó su tarifa integrada Canguro, con dos modalidades de 35 y 45 euros al mes. La primera incluye ADSL, llamadas ilimitadas entre fijos y 150 minutos en llamadas fijo-móvil, junto a tarifa plana en móvil con 150 minutos y 300 megas de navegación por internet.
La versión de 45 euros ofrece llamadas y SMS ilimitados desde el móvil, un giga de navegación, además de ADSL, llamadas ilimitadas entre fijos y 1.000 minutos para llamadas de fijo a móvil. Ambas modalidades incluyen la cuota de abono.