Cómo saber cuánto vale su casa y la de sus vecinos
Aumentan las aplicaciones online que valoran toda clase de viviendas por un precio de entre 4 y 8 euros
Escribe Raquel Díaz Guijarro en Cinco Días.com–Si está pensando en vender o comprar una vivienda, o simplemente tiene curiosidad por conocer cuánto vale la casa de su vecino, cada vez dispone de más herramientas en internet que por un módico precio (suele oscilar entre los cuatro y ocho euros) y a partir de los datos básicos del inmueble le brindan una estimación de ese valor.
«El margen de error es mínimo y va a depender del grado de homogeneidad que tenga el barrio dnde se ubica la casa. Así, por ejemplo, en Madrid, en el Barrio del Pilar, si se nos pide que valoremos una vivienda cuyas características no se parecen a la media de la zona, ofreceremos al cliente la posibilidad de que uno de nuestros tasadores visite el inmueble y realice el estudio también a bajo coste: unos 25 euros», explica Raúl García, director de Desarrollo de Negocio y Marketing de Tinsa.
Esta empresa, una de las líderes del mercado, acaba de empezar a comercializar la nueva herramienta stima, un servicio online de valoración de viviendas que solo cuesta ocho euros.
Conocer cuánto vale una casa mediante esta aplicación es muy sencillo. Basta con entrar en la dirección www.stima.tinsa.es y rellenar un breve cuestionario. El precio de este servicio es low cost, ocho euros, y se abona mediante tarjeta de crédito.
Los datos clave que se tienen en cuenta para determinar esta clase de valoraciones son la localización del inmueble, la tipología de la vivienda (individual o en bloque), la antigüedad de construcción, el tamaño o superficie, si es interior o exterior, número de dormitorios o si cuenta con zonas comunes tales como jardines y piscina.
Ver artículo completo en Cinco Días.com