Comprueba si tu idea puede ser una ‘start up’ de alto potencial
Las empresas de alto potencial no tienen límites. Para conseguir que tu ‘start up’ consiga esta consideración y capte el interés de los inversores, no hace falta que se trate de una idea revolucionaria. La clave está en su capacidad de adaptación al entorno y su flexibilidad para cambiar el producto o servicio en función de la demanda del cliente. ¿Cumple tu negocio con estos requisitos?
Escriben Montse Mateos y Ángela Méndez para Expansión.com–¿Sabías que en Estados Unidos son las empresas que no superan los cinco años de vida las que han creado más de 40 millones de puestos de trabajo en las últimas dos décadas? Fomentar el empleo es uno de los factores que pueden hacer que tu start up se gane el calificativo de “alto potencial”. Si tu negocio tiene más de tres años y cuenta con más de veinte empleados o si aún con menos tiempo de rodaje tienes claro que tu plantilla superará esa cifra, estás en la vía más adecuada para atraer la mirada de inversores y socios que, probablemente, apostarán por el desarrollo de tu idea. Y si ya has conseguido que alguien apoye económicamente tu inicativa eso también puede servir de catalizador de tu proyecto y, sin duda, animará la entrada de otros business angel.
Según el informe Las iniciativas emprendedoras con alto potencial de crecimento en España, elaborado por IE Business School, este tipo de empresas cuentan con una financiación externa de más de 100.000 euros y, pese a su corta existencia, han recibido más de un premio, alguno internacional. Esto último es otro aliciente, pero no te dejes engañar por estos datos. Hay otros elementos que pueden ser una garantía para llevar a tu compañía a la primera posición.
Ver artículo completo en Expansión.com
https://aeef-ejecutivos.online