¿Cuánto puede empeorar la economía?
Tres años después de la restricción crediticia, el desastre económico sigue amenazando
Escribe Matthew Lynn en El Economista.es–Ahora mismo no hay muchas áreas de la economía global en auge. Ni la industria ni la banca. Ni siquiera trabajar para el Gobierno es ya un trabajo seguro. Sin embargo, hay un nicho de negocio que está floreciendo: construir cámaras acorazadas para almacenar oro.
Swiss Precious Metals anunció la semana pasada que está ampliando sus cámaras de almacenamiento del puerto franco de Singapur, después de que la demanda de espacio tras sus puertas de acero de siete toneladas, construidas para aguantar un terremoto o un accidente aéreo, aumentara hasta cinco veces en un solo año.
JP Morgan también ha empezado a trabajar en una en Singapur y ha abierto otra en Nueva York. Barclays Capital está buscando un lugar donde almacenar su oro. "Estamos construyendo una cámara acorazada para metales preciosos en respuesta a la demanda de los clientes", explicó una portavoz del banco. "Forma parte de nuestro compromiso a largo plazo con el mercado de los metales preciosos."