¿Dónde comienza el precipicio?: 400 puntos y 7% de interés
Los analistas coinciden en señalar que con este nivel diferencial de deuda y en la rentabilidad del bono, España correrá el riesgo de no poder cumplir con sus deberes financieros.
Esos son los datos: 400 puntos y un 7% de interés. «Si España atraviesa ese parámetro, entrará en una espiral que desembocará en nuevas medidas de tipos», asegura el analista del Think Tank Open Europe, Raoul Ruparel.
Entre tanto, España -recoge este domingo las páginas sepia de EL Mundo-, bate por alejarse de ese precipio.
La frontera de los 300
«Con un diferencial de la deuda por encima de los 300 puntos básicos, aquí no se financia nadie», sentencia Luis de Guindos, director del Centro del Sector Financiero de PwC, y hombre en las quinielas de un futuro Gobierno de Rajoy.
Los datos de las últimas emisiones asustan. El sector bancario no emite en España desde el 31 de mayo, cuando Santader y Caja España hicieron emisiones.
Menos acuciante, afirma el suplemento Mercados, es la situación de las empresas del IBEX 35. También ellas se han quedado son ventanas de oportunidad desde principios de junio, pero la mayoría ha acaparado fondos en los primeros cinco meses.
Ver artículo completo en El Economista.es