¿Dónde se juegan su dinero los mejores deportistas de élite?
Depósitos, fondos garantizados y metales preciosos cobran relevancia en las carteras de este colectivo. La inversión inmobiliaria sigue estando entre sus preferencias.
La crisis de la deuda, los problemas de la banca, las subidas de la prima de riesgo y las especulaciones sobre el rescate de España son desde hace varios meses un quebradero de cabeza para un gran número de ciudadanos, que observan con preocupación cómo pueden impactar esas cuestiones en sus finanzas particulares.
Lejos de lo que pudiera pensarse, ni siquiera aquellos que disfrutan de ingresos millonarios, como los deportistas de élite, escapan a estas inquietudes. "Por supuesto que no son ajenos a lo que está sucediendo. Escuchan las noticias y vienen y preguntan qué es lo que está pasando y cómo les afecta", explica Santiago Arans, director de Segmentos de Sabadell Urquijo Banca Privada.
Evidentemente, afrontar la coyuntura actual con salarios que llegan en muchos casos a rebasar el millón de euros se hace más llevadero. Pero esto no implica que este colectivo presente unas tendencias de inversión muy diferentes a las del resto de ahorradores particulares. “En estos momentos el objetivo principal es preservar los ahorros ante la sensación de inseguridad que percibimos”, indica Ferrán Martínez, director general de Mirabaud Sports, Art & Culture. “En los últimos tiempos se ha podido observar entre los grandes deportistas un mayor interés por activos más seguros, depósitos, garantizados. La aversión al riesgo también les afecta”, confirma Arans.