El emprendedor que dijo no a 6.000.000.000 dólares Google

¿Quien tiene pantalones de decirle que no a una oferta de seis mil millones de dólares? Este joven emprendedor de 30 años con su pinta de empresario modélico. ¿Ha estudiado económicas? ¿Derecho? ¿Empresariales? No, ha estudiado música. Disfruta de este relato de osadía e impertinencia que nos brinda Retratos de Manhattan, el blog de Gemma Martínez en Expansión.com.

Google nada en liquidez. La empresa presidida por Eric Schmidt cerró el tercer trimestre del año en curso con 33.400 millones de dólares (24.926 millones de euros) en caja. Este colchón ha provocado que la compañía refuerce la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, principalmente a través de adquisiciones. Dentro de esta estrategia, Google lanzó hace escasas semanas una oferta para comprar Groupon, compañía que explota una página web especializada en cupones de descuento. Con tres años de antigüedad y creada por Andrew Mason, Google estaba dispuesta a pagar unos 6.000 millones por comprarla. La adquisición habría sido la más cara en los doce años de historia de la empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin, pulverizando los máximos anteriores (3.100 millones por comprar la empresa de publicidad online DoubleClick en 2008 y 1.650 millones por la web de vídeos YouTube en 2006).

Pero Google parece haberse quedado sin su presa, después de que Mason (nacido hace 30 años en la industrial Pittsburgh y definido por algunos como el próximo Steve Jobs -Apple- o Jeff Bezos -Amazon-) y el consejo de administración de Groupon hayan decidido mantener su independencia, por ahora.

Ver la entrada completa en Expansión.com 

Ver la entrada completa en Expansión.com

También te podría gustar...