El fin del carrito de la compra
Una reflexión de Damián López, director de tecnología de EuclidesBíndar, publicado en el Harvard Deusto Business review y recogido en el Boletín Electrónico de la CEDE–Para el consumidor actual, Internet se está convirtiendo en uno de los canales más cómodos y rentables para realizar compras. Por este motivo, las empresas con un claro enfoque hacia la venta y/o distribución y el gran consumo deben reducir los riesgos que puedan afectar al consumidor on-line y facilitarle su experiencia de compra. La confianza generada entre el cliente y la empresa redundará en un aumento de las ventas on-line.
Para realizar transacciones a través de la Red, el método comúnmente utilizado es la tarjeta de crédito… Sólo es preciso rellenar los datos personales, introducir el número de la tarjeta de crédito, su fecha de caducidad y la clave personal, tras lo cual se procede a la adquisición de todo tipo de productos o servicios.
Ahora las aplicaciones de software destinadas a hacer más sencillo el comercio electrónico
están propiciando una nueva revolución en este sentido. Suites de soluciones específicas
cubren las necesidades de las empresas y permiten su gestión completa. Así, se dota a los clientes de una infraestructura de tienda virtual integrada.
Ver artículo completo en un PDF de cuatro páginas