El ‘fracking’ convertiría a España en exportador de gas en 2031

 Un informe de Deloitte insta a España a implantar la fracturación hidráulica para reducir la dependencia energética con el exterior.

El mercado español podría dejar de comprar gas natural a los países extranjeros para producirlos él mismo. Pero éste será un proceso que le va a llevar su tiempo: 17 años en concreto. El sistema de abastecimiento de gas natural de España es muy particular. Nuestro país no produce gas, pero tiene un suministro muy diversificado a través de 11 países del mundo. Argelia es su principal proveedor, con un 51,6% del total de las importaciones en 2013. Al país africano le siguen Francia (12%), Qatar (11%) y Nigeria (10%).

Actualmente, a España el gas le llega por dos vías: por gasoductos y por barco en forma de gas licuado. Según el Análisis del impacto del desarrollo de la exploración y producción de hidrocarburos en la economía española, elaborado por Deloitte, la clave para que nuestro país cambie de papel en el mercado energético mundial está en el fracking. El fracking, o fracturación hidráulica, es una práctica que consiste en la inyección de algún tipo de material en el subsuelo terrestre y marino para ampliar las fracturas de las rocas que contienen gas o petróleo.

Ver artículo completo en Libertad Digital


https://aeef-ejecutivos.online

También te podría gustar...