El FROB descarta a los grandes bancos americanos
Cada banco contratado cobrará 700.000 euros por sus trabajos de análisis
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha descartado "por el momento" contratar a los grandes bancos de inversión norteamericanos -como Citi, GP Morgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley- para que analicen la situación de Catalunya Banc y Novagalicia de cara a tranquilizar a potenciales compradores, según han informado fuentes financieras.
Este proceso de asesoramiento persigue despejar la incertidumbre sobre la morosidad y los créditos fiscales diferidos de estas dos entidades. Las fuentes subrayan que las negociaciones más avanzadas gestionadas por el organismo dependiente del Ministerio de Economía se centran en Nomura y BNP. "Aún no hay nada decidido", puntualizan.
Fuentes del FROB han explicado que la contratación de dos bancos de inversión para asesorar la venta de las antiguas cajas catalana y gallega se cerrará la próxima semana. Cada uno de los bancos contratados cobrará 700.000 euros por sus trabajos de análisis, una cantidad que podría sumar otros 300.000 euros adicionales si también se opta por que las mismas firmas dirijan el proceso de desinversión.
Ver artículo completo en El Mundo.es
https://aeef-ejecutivos.online/