El Gobierno aprueba que el aeropuerto de Madrid-Barajas se llame Adolfo Suárez

 El Ministerio de Fomento ha aprobado este lunes una orden ministerial, a propuesta del presidente del Gobierno, por la que el aeropuerto de Madrid- Barajas pasará a denominarse Adolfo Suárez, Madrid- Barajas.

Fomento explica en un comunicado que el expresidente Suárez «ha desempeñado un papel fundamental en la historia de España» por su papel en la transición y en culminar logros como la elaboración de la Constitución Española de 1978. «Por ello y para honrar su memoria, son obligadas las expresiones de reconocimiento y respeto a la grandeza, el esfuerzo y al papel histórico del primer presidente de nuestra democracia», según se indica en la nota de prensa.

La iniciativa para cambiar el aeropuerto nace de internet, aunque el PP ya había propuesto este cambio de nombre en febrero de 2009. «Homenajear a Adolfo Suárez poniendo a su nombre el Aeropuerto de Barajas al igual que se hizo con el JFK (John Fitzgerald Kennedy) de NY (Nueva York)». Esta es la declaración de intenciones de la iniciativa popular en internet para recoger firmas en la plataforma online change.org.

Ver artículo completo en ABC


https://aeef-ejecutivos.online

También te podría gustar...