El »golpe de suerte» de Alemania
27.056 españoles llegaron al país en seis meses
La ministra alemana de Trabajo, Ursula von der Leyen, califica de "golpe de suerte" el creciente número de inmigrantes cualificados procedentes del sur y el este de Europa que llega a Alemania en busca de nuevas oportunidades, en unas declaraciones a Der Spiegel que adelanta hoy el semanario.
"El nuevo perfil cualificado de la inmigración es un golpe de suerte. Ayuda a nuestro país, lo rejuvenece y lo hace más creativo e internacional", asegura.
Según la ministra, todos se benefician de esta inmigración procedente de los países en crisis, los jóvenes, "porque pueden dar los primeros pasos en su profesión", y la economía alemana, "por el flujo de personal especializado para cubrir vacantes".
Von der Leyen está convencida de que Alemania dependerá, también en el futuro, de los inmigrantes y que por ello el país debe reclutar más profesionales cualificados del extranjero.
"Sólo seremos capaces de atraer a personal altamente cualificado si le decimos que también su pareja y sus hijos son bienvenidos y pueden contar con buenas perspectivas y oportunidades profesionales", señala.
Ver artículo completo en El Economista.es
https://aeef-ejecutivos.online