El rival eléctrico de Porsche

Tesla, el deportivo eléctrico

Escribe Sandro Pozzi desde Nueva York para El País.com–A más de uno se le habrá pasado esto por la cabeza. ¿Qué sería capaz de crear la mente de Thomas Edison si viviera ahora, con tanta tecnología a su alcance? ¿O Leonardo Da Vinci? Seguramente no esté a la altura de Albert Einstein, pero Elon Musk se puede considerar uno de los genios de nuestra época. El arquitecto de los deportivos eléctricos Tesla Motors y cofundador del sistema de pagos PayPal es, además, uno de los emprendedores más importantes de EE UU por debajo de los 40 años.

Tesla presentó resultados esta semana. La compañía, que lleva vendidos unos 2.150 coches, elevó los ingresos anuales de 116,7 millones de dólares en el ejercicio 2010 a 204,2 millones en 2011. De este total, 39,4 millones corresponden al cuatro trimestre. Sin embargo, se anotó pérdidas de 254,4 millones para el año, o de 81,5 millones en el trimestre. El motivo del desfase en sus resultados es el doble lanzamiento del Modelo S y de su nuevo vehículo, una especie de SUV bautizado como Modelo X.

La compañía cotiza en Wall Street desde hace año y medio. Es un valor que crea opiniones muy distantes. Aunque los números no cuadran, si que parece que la compañía va cogiendo ritmo y espera que las ventas se multiplique por tres este año gracias a la comercialización de su sedán. En paralelo, la californiana acaba de forjar una alianza con la alemana Merceds-Benz para desarrollar un vehículo que utilizará su transmisión. No se darán más detalles de este coche hasta el segundo trimestre.

Ver artículo completo en El País.com



Ver artículo completo en El País.com

También te podría gustar...