Errores al montar una empresa: ser mal comercial, querer hacer todo y la familia

Emprender una empresaEl primer error al emprender una empresa es querer vivir de una afición dejando de lado la parte comercial que exige montar un negocio. El segundo es no tener una estrategia clara y ahogarse al aceptar cualquier proyecto. El tercero, y más importante, es no ser íntegros: la confianza del cliente es la tinta que firmará los futuros contratos.

Sergio Fernández recopila en un libro, ‘Vivir sin jefe’, varios consejos para montar una empresa. Especializado en ‘coaching’, su experiencia previa abarca desde la venta de ropa a consultor de comunicación, formador en cortometrajes y trabajo en el ayuntamiento de Londres. "Son consejos para cualquier tipo de emprendedor, los proyectos pueden ser diferentes, pero siempre hay que tener en cuenta algunos pasos para montar un negocio", afirma.

En una crisis como la actual, con una pérdida masiva de pequeñas y medianas empresas, es difícil montar un negocio que sobreviva. "Al emprender hay que asumir que no tienes un sueldo fijo", advierte.

Ver artículo completo en El Mundo.es


Ver artículo completo en El Mundo.es

También te podría gustar...