Estrategia y ejecución: cómo reducir la distancia entre visión y acción
Hay una serie de posibles obstáculos que los directivos deben asegurarse de tener en cuenta antes de la puesta en marcha de una iniciativa estratégica. Por un lado, una mala gestión de cualquiera de ellos podría terminar con todo el proyecto. Por otro, asegurarse de que todas estas bases están cubiertas contribuirá en gran medida al aumento de las probabilidades de éxito.
El Boletín Electrónicos de la confederación nos depara este articulo de Mark Nadler, ex redactor jefe del Wall Stret Journal, que habla de «las tuercas y los tornillos» de las iniciativas estratégicas.
El camino hacia la tercera fase de la crisis económica parece allanarse. Primero, llegó el impacto inicial en el sistema financiero global que alimentó la quiebra. Después comprendimos que no era un problema pasajero, sino el comienzo de una larga, profunda y dolorosa recesión que puso en marcha un torrente de recortes de plantilla, cierres de fábricas y tiendas, eliminación de puestos de trabajo y reducción drástica de salarios y beneficios. Y es probable que nos encontremos más cerca del comienzo que del final de la fase.
Sin embargo, esta perspectiva tan desalentadora está provocando que muchas empresas pasen de una táctica puramente defensiva de recortar sus plantillas a una postura más ofensiva, mientras buscan nuevas estrategias para aceptar los cambios que, con una rapidez y efecto asombrosos, están transformando el mercado.
Ver artículo completo en un PDF de ocho páginas del Boletín Electrónico de la confederacion CEDE.
Ver artículo completo en un PDF de ocho páginasdel Boletín Electrónico de la confederacion CEDE.