Hester rechaza la prima por la ‘presión mediática y política’
-
Piden la comparecencia de David Cameron en el Parlamento
-
Aumenta la presión para bloquear las pagas de Stephen Hester
-
El director del RBS espera nuevas compensaciones de 8 millones de libras
Escribe Carlos Fresneda desde Londres para El Mundo.es–Stephen Hester, director ejecutivo del Royal Bank of Scotland (RBS), ha renunciado al bonus de 963.000 libras por "enorme presión mediática y política" a la que se ha visto sometido. Una decisión de la que el ex portavoz del Tesoro, Lord Oakeshott, asegura que "es mejor tarde que nunca".
Sin embargo, el clamor contra los ‘bonus’ millonarios de los banqueros llama a las puertas de Downing Street. El líder de la oposición laborista, Ed Miliband, ha pedido la comparecencia urgente del primer ministro David Cameron en la Cámara de los Comunes y ha pedido el bloqueo inmediato de las primas y otras compensaciones "camufladas" de Hester.
El alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, se ha sumado a la indignación popular y ha pedido a Cameron que intervenga personalmente: "La gente no puede entender cómo el Gobierno no puede hacer nada en una decisión que afecta a un banco que es prácticamente propiedad del Estado".
El 83% de las acciones del RBS son efectivamente de titularidad pública, después de la intervención del Estado durante la debacle financiera del 2008 durante la debable financiera. Ese mismo año fue fichado como director ejecutivo Stephen Hester, curtido en las altas finanzas en el Credit Suisse.